miércoles, 16 de julio de 2008

CIRUJIAS PLÁSTICAS DEJARON COMO NUEVO AL CHALECO Y EN 10 DÍAS SE SUBIRÁ A LA MOTO

Fuente: sdeportes.cl

Satisfecho con el tratamiento que recibió en el Hospital del Trabajador luego del accidente en el Rally Dos Sertoes, y preparándose para volver en diez días más a los entrenamientos, el piloto Francisco López se reunió este mediodía por primera vez con la prensa desde que se accidentó en Brasil.

“La caída fue seria, ustedes lo saben bien, pero tuve la fortuna de caer en las mejores manos y de tener toda la tecnología médica a mi alcance en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad. Por eso mi recuperación ha sido más rápida de lo normal y estoy seguro que en diez días más me subo a la moto de nuevo”, declaró ante la primera consulta de los periodistas que estuvieron presentes.


López resumió pormenores de las dos cirugías plásticas reconstructivas que le realizaron en la zona frontal superior del rostro y de las dos semanas de tratamiento en una cámara hiperbárica, que le permitió cicatrizar las heridas con un ciento por ciento de efectividad y en la mitad del plazo establecido originalmente.


“Las operaciones fueron para mejorar la atención de urgencia que recibí en Brasil y salieron perfectas. Las cicatrices en la frente y el párpado casi no se notan, y además recuperé completamente la visión del ojo izquierdo, que era lo más importante. Ahora sólo tengo que seguir controlándome una vez al mes para ir midiendo como avanzo y descansar una semana en Curicó antes de volver a entrenar en moto”, señaló.


El cirujano plástico Rodrigo Villalobos se encargó de fundamentar el proceso que vivió “Chaleco” en el recinto.


“El tratamiento hiperbárico permite a los pacientes reconstruir el tejido dañado en un tiempo mucho menor al habitual, puesto que aumenta la regeneración de las células del cuerpo y anula la posibilidad de infecciones en las zonas intervenidas. Eso fue clave en Francisco, que recibió suturas en partes muy delicadas, como la frente y la cuenca del ojo. Estamos muy felices con el resultado”.


Entrenará en el norte a fin de mes


El propio rallysta detalló cuáles serán los siguientes pasos que deberá cumplir...


“Desde el próximo lunes volveré a entrenar la parte física con normalidad y en cinco o siete días más debería estar trabajando en la moto. No quiero apresurarme y sí cumplir al pie de la letra lo que me recomendó el doctor y el preparador físico”.


Por último, el deportista insistió en la posibilidad de regresar al Mundial de Rally Cross Country para la tercera fecha en Portugal en septiembre es cierta, y que además ha recibido todo el apoyo del KTM Racing Team para que así ocurra.

“Tengo las motos en Chile y un plan de trabajo que contempla irme a fin de mes al norte como preparación para la carrera en Portugal. Es posible que venga alguien del equipo a acompañarme en los entrenamientos en agosto, lo que demuestra la confianza que me tienen en KTM"

No hay comentarios: